sábado

Fin de las curas !!!

Siiii, última cura!! me quitan todas las grapas!!
No me puedo quejar y no me quejo, las curas nunca fueron un calvario, en el hospital bien, y casa mejor!!! me curaba mi prima (mi Ángel de la guarda particular), ya he comentado que es enfermera y sus manos son mágicas, "no hacen daño!!!", me ha curado cada día, incluso en el hospital, me ha curado y me ha cuidado, me ha sanado las heridas y el alma, cada día cada momento me ha acompañado, ella me quitó la primera y última grapa, si existiera forma alguna de pagarle lo haría, pero algunas cosas nunca se pueden pagar ya que no existe oro en el mundo ni riquezas que iguale lo agradecida que estoy, por lo que sólo puedo darle las "gracias" más humildes y con el máximo cariño que tengo, que es mucho.


Y un buen día.......

Si así fue. Increíble. Un milagro ? pues tal vez!!!, no lo se, sólo puedo decir que eran las 7 h de la mañana y fui al baño, Dios mio!! al regresar a la cama me di cuenta!! no me dolía la cabeza!! por lo que desperté a todos: "mamá!! me acerqué su cama, no me duele la cabeza y hace un par de minutos estoy en pie!!" se levantó y me miró con asombro y alegría: "Ves hija, todo irá bien!!" seguimos paseando por el pasillo, yo no podía dejar de llorar, y si empezó a dolerme la cabeza... pero menos intenso, de otra forma, más tarde y menos tiempo.
Seguí la semana, paseando cada vez más, me pude duchar sola!! todo un lujo!!
Salí un día a la óptica, aunque tube que regresar a toda prisa a casa, me dolía muchísimo el lugar donde tenía colocada la válvula, pero salí y el aire fresco de la calle me dio en esta cara pálida que pedía a gritos ser refrescada por el aire puro, el ruido de la vida de la calle de los coches los gritos de la gente, hicieron posible que dejara de oír ese odioso pitido que tengo en los oídos.

La vida seguía y me esperaba...


Empezando a convivir con mi Hipertensión Intracraneal / Primera semana en casa

Sólo poner un pie en casa, sólo cruzar la puerta supe que empezaba una nueva vida, que dejaba atrás 36 años alegremente vividos y empezaba una etapa cargada de incertidumbres, comenzaba una vida con una enfermedad de la que no sabia antes ni su existencia. Miré mi casa, mis cosas, parecía que me había ido al fin del mundo y tras muchos años regresaba.
Tenía sentimientos encontrados, me alegraba de estar en casa y me entristecía regresar cargada con algo que haría que mi vida no pudiera ser la misma, regresaría a mi vida?? 

Pasé la semana tumbada y con los mismos dolores de cabeza, horribles!! pensaba que nunca podría salir a la calle, pasear, ir de cañas con mis amistades, trabajar....

A esto se sumó un intenso dolor en el lugar donde me colocaron la válvula y justo a la misma altura en el otro costado, la vista tampoco mejoraba y los pitidos de oídos me seguían aturdiendo. Pero yo me levantaba, intentaba pasear por casa, mi cuerpo tenia que intentar poder a todo esto. Al intentar pasear me di cuenta que me caía aún más a la derecha, cosa que comenté a los médicos y no dieron importancia...