miércoles

Me hubiera gustado ser mejor paciente

Mi estancia en el hospital no fue un camino de rosas especialmente, tal vez ser de la profesión me  ayudó poco.

Estoy acostumbrada en mi trabajo a ver una buena evolución en los pacientes, les operan y pasan uno dos o a lo mucho 3 días malos, yo me desesperaba viendo que al contrario iba como los cangrejos, y conseguía desesperar a todo el que me rodeaba familia, amigos y compañeros, enfermer@s y médicos, a todos les tenia....  y yo lo notaba... lo cual me hacía ponerme más irascible, me sentía incomprendida desatendida y estaba empezando a pensar que tal vez no me creían, pero mis quejas mis dolores eran bien reales. Entiendo que el personal hospitalario está para muchas personas no para mi en exclusividad, pero tampoco he llegado a entender aún como podían tardar una media de 1 hora 20 minutos en ponerme un calmante!!! estoy en esta profesión hace 17 años y nunca había visto tanta tardanza, cuando me ponían el calmante ya tras muchos llantos no me ayudaba nada, no me quitaba el dolor, tal vez lo mejorase algo pero nada más.

Sé que no tuve paciencia y que no fui una "buena paciente" y me siento avergonzada por ello, me hubiera gustado no quejarme no llorar como una niña, ser colaboradora, no se, en general no molestarles.

 Como en todo en la vida pasaron esos días excelentes profesionales y otr@s que tal vez no fuese su mejor semana, pero a mi no me  hacían sentir muy bien...

Desde aquí en el más vergonzoso anonimato, les pido disculpas por muchas cosas entre las que está "dejar de creer en ell@s", y tambien les agradezco los agrables cuidados que otros tantos me dieron, creo que el trato personal hospitario-paciente hace al menos un 10% de la mejoría del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario