jueves

Qx Colocación de válvula lumboperitoneal


Llega la hora de pasar a Qx para colocarme la válvula lumboperitoneal. He esperado durante una semana este momento, estoy tranquila, se de seguro que estoy en buenas manos  "Dereck Shepherd" es un prestigioso neurocirujano y nada puede salir mal, lo que si deseo es que pase pronto.
Me acompaña a Qx mi prima "H", menos mal! se me pasó antes la espera, y me sentí más segura, sentía que teniéndola a mi lado velaría por mi en todo momento, claro está no la dejaron pasar bueno tampoco lo pedimos, ella trabaja en este hospital pero los quirófanos tienen sus normas, aún así me siento una "privilegiada" no todo el mundo tiene compañía hasta las mismas puertas.

Y que es una derivación lumboperitoneal?
Según la información que he encontrado en la red (pues los médicos me explicaron poco):




"Es el tratamiento normal actual para la hidrocefalia:  la implantación quirúrgica de un sistema de derivación. Este sistema de derivación se rige por una válvula que redirige el líquido cefalorraquídeo a otra parte del cuerpo. Esta técnica permite que los ventrículos agrandados del cerebro vuelvan a su tamaño normal en un intento por aliviar los síntomas de la hidrocefalia.
Las derivaciones se hacen de silicona y plástico. Todos los componentes de la derivación se colocan bajo la piel. No hay partes fuera del cuerpo."
En mi caso la derivación como ya hemos dicho ha sido lumboperitoneal : que deriva el LCR desde el espacio subaracnoideo del canal medular a nivel lumbar L3-L4 hasta el peritoneo, donde se readsorbe, mi válvula es de presión fija ella sola regula la cantidad de líquido cefaloraquideo que se drena.
Parece que las derivaciones se usan para tratar la hidrocefalia hace ya más de 50 años, esto me tranquiliza!"
Al despertar no vi al médico sólo enfermeras y me pasaron a la "Urpa" un buen rato, donde me trataron genial, yo estaba muy "atontada" por la anestesia pero me acuerdo de todo (del frío lo que más...), estaba deseando ver a mi familia que me contaran que les dijo el médico.
Salí a mi habitación, en 24 h no me podía levantar de la cama y la verdad no de dolía nada, por el momento...

6 comentarios:

  1. como va tu recuperacion

    ResponderEliminar
  2. hola ami me la han puesto despues de 5 años de espera y una cirugia anterior por el otorrino,ha sido el dia 24 de mayo y la verdad estoy muy contenta por que ya no pierdo liquido por la nariz,lo mas curioso es que lo mio fue espontaneo y los medicos tardaron mucho en descubrir que tenia una hipertension intracraneal.marta me interesa mas informacion.gracias

    ResponderEliminar
  3. QUIERO SABER SI ESTO ES LO MISMO QUE HIDROCEFALIA.

    ResponderEliminar
  4. hola yo tambien llevo 6 años con hipertension intracraneal benigna y me han puesto la valvula hace un mes.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me llamo Duarny y soy de Chile. Me gustaría contactarme usted! Ayer, mi mamá por medio de su celular(móvil) quiso averiguar de su válvula(buscando por válvula lumboperitoneal)... ella, al igual que usted sufre de Hipertensión Intercraneana.
    Hoy cuando llegó a casa, me contó que se identificó con su historia porque es igual al de ella.
    A mi mamá le gustaría compartir su experiencia, resolver dudas... saber de alguien como usted, que está pasando por lo mismo. Le apena que en el mismo hospital, existan médicos que no tengan idea de lo que tiene, alguien que entienda lo que ha pasado.
    Si fuera posible, me gustaría que se contactara conmigo enviándome un email a durny.x@hotmail.com o al de mi mamá: janavarrocamus@gmail.com

    Esperando su respuesta
    cariños.

    ResponderEliminar
  6. hola tengo 31 años mi nombre es yohanna soy de cali coleombia hace 2 meses me colocaron la valvula pero mi vida y la de mi familia se volvio un caos por que no mejoro mi medico dice que debo ir al quirofano para revisarla y digo otro maltrato mas o sino una craneotomia ya que mis ojos se han apagado demaciado pero sino aguanto que es mejor quedar ciego y sentir a tus hijas o no verlas ni sentirlas si hay alguien que me ayude mi correo es mispequenoscaminantes@hotmail.com ha y si conocen por que nos da esta maldita enfermedad tambien le agradezco

    ResponderEliminar